Soy feminista y para mí eso significa entre otras muchas cosas defender y apoyar la lactancia materna, pero no como sacrificio ni como martirio, sino como fuente de placer y bienestar”. 

Ibone Olza, psiquiatra infantil y perinatal

Asesoría de Lactancia Materna

En la lactancia como en la maternidad en general, puedes encontrarte con poco apoyo, muchos mitos, desinformación, presiones del entorno, sentimientos de culpa y frustración… Te propongo un asesoramiento no solo en los aspectos técnicos y fisiológicos, con información científica actualizada, sino también un acompañamiento individualizado en todos los procesos emocionales propios de la lactancia materna. Para que tu lactancia ya no sea un estrés sino una experiencia empoderadora que beneficia no solo la salud física y emocional de tu bebé sino tu propia salud física y mental a corto y largo plazo.
Puedes asesorarte sola o con tu pareja, para que ella también esté implicada, encuentre su rol y sepa cómo apoyarte a lo largo de esta etapa.

¿Cuándo asesorarte?

  • En preparación durante el embarazo: si dudas sobre tu deseo de dar el pecho, el rol de tu pareja, lo que implica para tí, tus redes de apoyo en el posparto… te acompaño desde la información y la libre elección. Además informarse sobre la lactancia antes del parto aumenta las probabilidades de un buen inicio y una mayor duración.


  • Para un buen inicio tras el parto: si quieres dar el pecho o quieres probar, es importante poder hacerlo lo antes posible después del parto (vaginal o cesárea), aprovechando el piel con piel y potenciando la oxitocina! A veces no recibimos asesoramiento en el hospital, o no queremos que sea con alguien que no conocemos. Puedo estar a tu lado en este momento sensible y clave para tí y para tu bebé para un buen arranque de la lactancia. Así como brindarte información y apoyo en el caso de un parto por cesárea con separación de tu bebé o de su nacimiento prematuro (método Madre Canguro, uso del sacaleches, etc). 


  • En la etapa de la vuelta a casa: esta nueva realidad puede traer incertidumbres, las visitas a domicilio pueden aportarte confianza en tu capacidad de amamantar y ayudar a tu pareja en su rol de apoyo clave. Responder las dudas del inicio rápidamente (frecuencia de las tomas, ingurgitación, posición, agarre…) permite que la lactancia fluya y se previenen futuras dificultades comunes pero fácilmente evitables (dolor, grietas, obstrucciones, etc).


  • Frente a cualquier dificultad puntual: existen las “crisis de lactancia” y de crecimiento, en las que aparecen dificultades en la lactancia, son reajustes normales pero nos generan dudas y estrés y muchas veces por falta de apoyo e información se termina la lactancia antes de lo deseado. También te puedo asesorar para resolver problemas de dolores, grietas, frenillo del bebé, obstrucciones, mastitis, etc, que son comunes pero impactan física y emocionalmente en la díada. 


  • Lactancia con múltiples: la lactancia en mellizos, incluso trillizos! es posible, y con un buen apoyo muchas madres consiguen llevarla a cabo. Te puedo ayudar a encontrar la manera de darles el pecho que os funcione mejor, organizar el descanso en función del ritmo de cada bebé, preparar cuestiones prácticas para la ayuda extra que necesitarás. 


  • Para los ajustes de la vuelta al trabajo remunerado: que tengamos que volver al trabajo remunerado por necesidad económica o de carrera, que lo hagamos con o sin ganas, dejar a nuestro bebé nunca es fácil. Pero seguir con la lactancia si lo deseas es posible, y hay diferentes maneras de hacerlo. Te puedo ayudar en tu organización, en función de la edad del bebé, de sus necesidades y de tus horarios de trabajo. 


  • Para preparar el destete: el destete forma parte de la lactancia, y tiene implicaciones más allá de la nutrición, ya que el pecho tiene muchas más funciones. Por eso las madres necesitamos apoyo en esa transición, que debería ser en el momento elegido por cada madre y bebé sin presiones ni prejuicios. Te ayudo a planificar cómo organizar un destete respetuoso y afrontarlo emocionalmente. 

¿Cómo son las consultas?

- Consulta de entre 1h30 y 2h con seguimiento por whatsapp o teléfono según tu necesidad.
- A tu domicilio en Barcelona u online, y en el centro de salud donde nació tu bebé si quieres ayuda en el inicio de la lactancia. 
- Te atiendo en Castellano o en Francés. 
- Puedes ser parte de un grupo de posparto para compartir tu vivencia con otras madres, sobre lactancia y otras cuestiones.  

***

No dudes en escribirme o llamarme para hablar de las consultas, los precios 
y cualquier pregunta que tengas!

¡Contáctame para conocernos!

La primera entrevista es sin costo, para conocernos, que me cuentes tus necesidades y puedas preguntar todo lo que quieras. ¡No dudes en escribirme o llamarme!

Tatiana Dangy
[email protected]
+34 600 324 028
Barcelona

España

Se aplica nuestra Política de privacidad.